Locales  Lunes 18 de Mayo del 2026 - 18:22 hs.                36
  Locales   18.05.2026 - 18:22   
Muestra fotográfica "60 años en 60 imágenes"
En el marco de los 75 años del voto femenino en Argentina, que permitió a las mujeres argentinas participar masivamente por primera vez en las elecciones de 1951, desde la Secretaria de Cultura de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) Entre Ríos comparten una muestra fotográfica que refleja el trabajo en la provincia de las primeras mujeres peronistas, su organización, compromiso social y participación política.
Muestra fotográfica



Las fotografías narran la creación de las Unidades Básicas en la Provincia, especialmente el trabajo territorial, político y social que llevaron adelante las delegadas del Partido Peronista Femenino entre 1949 y 1955. A través de distintas imágenes también se plasman las visitas que Eva Perón realizó a Entre Ríos durante esos años.


Las imágenes forman parte del libro “La vida por Perón y Evita. El Partido Peronista Femenino en Entre Ríos. 1949-1955”, de autoría de Patricia Lucero de Bagnato, obra editada por UPCN Entre Ríos.


La exposición fue inaugurada en 2012, al conmemorarse 60 años del fallecimiento de Eva Perón, y estará recorriendo distintas localidades de la Provincia como Gualeguaychú, Villaguay, Federal, Victoria, Viale, Paraná. De esta manera, se busca mantener viva la memoria histórica, política y social entrerriana.


En Concordia la muestra podrá visitarse hasta el 22 de mayo, de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.