Locales  Viernes 15 de Mayo del 2026 - 11:15 hs.                68
  Locales   15.05.2026 - 11:15   
Prefectura frustró un contrabando en Concordia y secuestró mercadería por más de $18 millones.
El operativo se realizó en la zona de Salto Grande, sobre la margen derecha del río Uruguay. La mercadería ilegal estaba compuesta por más de mil prendas de vestir.
Prefectura frustró un contrabando en Concordia y secuestró mercadería por más de $18 millones.

Personal de la Prefectura Naval Argentina logró frustrar una maniobra de contrabando en la ciudad de Concordia y secuestró mercadería valuada en más de 18 millones de pesos, en el marco de un operativo desarrollado en inmediaciones del kilómetro 340,2 de la margen derecha del río Uruguay.


Según se informó oficialmente a El Concordiense, el procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la dependencia Salto Grande, quienes actuaron a partir de información aportada por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones sobre un posible traslado ilegal de mercadería hacia la ciudad de Salto, en la República Oriental del Uruguay.


Ante esta situación, la fuerza desplegó un operativo fluvial en la zona costera y, durante las recorridas, los uniformados detectaron un bote de chapa con motor embicado en la costa junto a diez bultos de grandes dimensiones.


Tras la requisa correspondiente, se constató que los paquetes contenían un total de 1.075 prendas de vestir de origen ilegal. El aforo de la mercadería, realizado por personal especializado de ARCA, determinó que el valor total de lo secuestrado supera los 18 millones de pesos.


En la causa tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, a cargo de la Dra. Analia Graciela Ramponi, con Secretaría del Dr. Iñaki Bosch, quienes dispusieron las actuaciones correspondientes respecto a la mercadería incautada.


Fuente: El Concordiense/Prefectura Naval Argentina Salto Grande