De La Madrid "reconoció los hechos que se le atribuían y admitió su responsabilidad penal" en una compleja trama delictiva. Según el detalle del expediente, el letrado aceptó ser el autor material de:
• Ejercicio ilegal de la profesión y quebrantamiento de inhabilitación judicial (tres hechos).
• Lesiones leves.
• Falsificación de instrumento público y uso de documento público falsificado.
• Estafa procesal (dos hechos).
• Hurto, sustracción y ocultamiento de documentos.
• Administración fraudulenta en concurso ideal con falsificación de documento público.
El acuerdo de juicio abreviado, consensuado entre la fiscalía y la defensa del imputado, establece una condena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. A diferencia de las penas de ejecución condicional, este acuerdo implica que De La Madrid deberá ser "trasladado a una unidad penal donde deberá cumplir la pena establecida" una vez que el fallo quede firme.
Tras la finalización de la audiencia, la resolución del caso queda en manos del vocal Germán Dri. Se espera que el magistrado proceda a la homologación del acuerdo y dicte la sentencia correspondiente durante la próxima semana.
Fuente: Concordia Policiales y El Entre Ríos