El acuerdo se rubricó en el Palacio durante el acto conmemorativo por el 174° aniversario de la Batalla de Caseros, ceremonia de la que participaron la vicegobernadora Alicia Aluani; el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein; y el director del Museo Palacio San José, Carlos Iriarte, entre otras autoridades.
El gobernador Frigerio resaltó el valor cultural y simbólico del espectáculo realizado en el Palacio y agradeció especialmente a Santiago Miguel Rinaldi, Roberto Romani, a los artistas y a los actores que formaron parte de la puesta. "Fue una hermosa forma de traer el pasado al presente, de caminar nuestra historia y revivir escenas decisivas que marcaron el destino del país", expresó, al tiempo que valoró la participación de las familias entrerrianas y de autoridades de los distintos niveles del Estado.
Finalmente, el gobernador destacó las obras de infraestructura que acompañan este proceso, como la reconstrucción total del acceso al Palacio en el marco de la recuperación de la Ruta Provincial N° 39 y la nueva iluminación artística, que permitirá que el edificio "vuelva a encenderse como en sus orígenes".
"Queremos que este Palacio sea un punto de unión de todos los argentinos, un símbolo de nuestros valores y de una Argentina basada en la organización, la institucionalidad y el federalismo. Desde Entre Ríos elegimos cuidarlos", concluyó.
Se desarrollarán obras de restauración integral con financiamiento de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). Asimismo, la iluminación y el equipamiento eléctrico estarán a cargo de la Empresa de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa). Además, se mejoraron las condiciones de los casi 2,5 kilómetros de acceso al Palacio, obra incluida en el Grupo 1 del Plan de Mantenimiento Vial.
En la oportunidad, también se inauguraron dos áreas puestas en valor, la Sala Miguel Gerónimo Galarza, en conjunto con la Municipalidad de General Galarza, y la Sala de la Organización Nacional, junto a la Municipalidad de Caseros.