La última actualización tarifaria fue oficializada en agosto de 2025 por el Poder Ejecutivo Municipal, a través del Decreto N° 888/2025, que estableció un nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano de pasajeros, y que entró en vigencia en septiembre de ese año.
Bajo ese esquema, el boleto aumentó a una tarifa plana de $1.400 para el público general. Sin embargo, se estableció el "Boleto Concordiense" a $980 para usuarios registrados y se fijó la gratuidad para estudiantes primarios/secundarios y personas con discapacidad. Este régimen tarifario no fue definido por el Consejo Deliberante, como ocurría anteriormente, sino directamente por el Poder Ejecutivo Municipal.
Esa facultad fue habilitada por la Ordenanza N° 38.372 de 2024, que establece que el Departamento Ejecutivo puede actualizar los valores de manera periódica (cada cuatro meses) en función de indicadores como los costos operativos, combustible y salarios del sector. Desde la Cámara de Transporte, entidad que agrupa a las empresas concesionarias del servicio urbano de pasajeros en Concordia, confirmaron que la próxima semana comenzarán a efectuar las consultas formales ante el Poder Ejecutivo Municipal para iniciar un proceso de evaluación de costos y proyecciones que, tras las negociaciones y análisis que se desarrollarían especialmente durante febrero, podría traducirse en una nueva actualización tarifaria con posible entrada en vigencia en marzo.
Representantes del sector empresarial han señalado en distintas oportunidades que la revisión periódica de tarifas es necesaria ante la variación de insumos clave para la operación del servicio y la estructura de subsidios, que ha cambiado en los últimos meses, afectando de manera directa los costos que afrontan las empresas. Por ese motivo, tanto autoridades municipales como referentes de la Cámara de Transporte Urbano mantendrán reuniones en las primeras semanas de febrero para acordar términos y presentar propuestas formales de ajuste.
La definición final del nuevo cuadro tarifario dependerá de estas negociaciones internas entre el Ejecutivo Municipal y los representantes del sector del transporte, y será comunicada públicamente una vez que concluya el proceso de análisis y consenso previsto para el próximo mes.