Policiales  Jueves 29 de Enero del 2026 - 12:42 hs.                53
  Policiales   29.01.2026 - 12:42   
Por hechos de inseguridad los vecinos de Benito Legerén se reunieron frente a la comisaría.
Ante una creciente ola de robos en el barrio Benito Legerén, vecinos se reunieron este martes por la tarde frente a la comisaría local para expresar su preocupación. El encuentro contó con la presencia de la subjefa Departamental de Policía.
Por hechos de inseguridad los vecinos de Benito Legerén se reunieron frente a la comisaría.

Vecinos del barrio Benito Legerén se concentraron este martes por la tarde en las afueras de la comisaría de ese sector de Concordia, en una reunión autoconvocada para manifestar su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad que vienen afectando a la zona sur de la ciudad.

La convocatoria se confirmó durante la mañana de este martes, motivada por la ola de robos que, según indicaron, sufren de manera constante los habitantes del barrio. La reunión contó con la presencia de la subjefa Departamental de Policía de Concordia, Crio. Liliana Miño, quien dialogó con los vecinos y escuchó los distintos planteos realizados.

La subjefa nos informó sobre el cambio de jefes y es por eso que apostamos a que esto sea para mejorar la situación”.

Asimismo, remarcaron la importancia de realizar denuncias ante cualquier hecho delictivo o situación sospechosa. “No debemos tener miedo a realizar denuncias y que, ante cualquier situación sospechosa o si ven a alguien, no duden en avisar de inmediato a la policía”, manifestaron.

En ese sentido, también subrayaron que “no podemos permitir que unas pocas personas alteren la tranquilidad y el orden de nuestro barrio”. Sobre lo acordado con la funcionaria policial, indicaron que “la subjefa se encuentra a disposición para recibirlos y atender cualquier inconveniente que se presente y, en caso de que una denuncia no sea tomada, deberán comunicarse de inmediato con Jefatura, para que se actúe como corresponde”.

De esta manera, los vecinos de Benito Legerén buscan respuestas concretas ante una problemática que, aseguran, se ha intensificado en las últimas semanas. Dentro de los pedidos que hicieron ante Miño fueron: refuerzo del personal policial en la zona, mayor cantidad de móviles y patrullajes frecuentes especialmente en horarios nocturnos.