Policiales  Sábado 24 de Enero del 2026 - 08:52 hs.                58
  Policiales   24.01.2026 - 08:52   
Desbaratan banda dedicada al robo de ganado: los sorprendieron con las manos "en la carne". Dos detenidos y un prófugo.
En la madrugada de este viernes 23 de enero, se desplegó un operativo a raíz de una investigación por hechos de abigeato, logrando desarticular una banda tras ejecutar tres órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías de Concordia, a solicitud de la Fiscalía interviniente.
Desbaratan banda dedicada al robo de ganado: los sorprendieron con las manos

Las actuaciones se originaron tras una investigación “sostenida en el tiempo, desarrollada a partir de la reiteración de hechos de abigeato registrados en la zona de Concordia, los cuales presentaban características compatibles con un mismo modus operandi.

El personal policial llevó adelante un trabajo minucioso de análisis y recolección de información, logrando vincular distintos episodios entre sí, establecer su conexión y avanzar en la identificación de los presuntos integrantes de una banda que, desde hace tiempo, se dedicaría a cometer este tipo de ilícitos en establecimientos rurales”, revelaron desde la Policía.

Con los elementos reunidos, la Brigada Abigeato, en conjunto con la Jefatura Departamental Concordia, planificó y ejecutó un despliegue operativo estratégico de cerrojo en sectores rurales y accesos a la ciudad, con el objetivo de interceptar a los sospechosos y lograr su aprehensión en situación de flagrancia.

Como resultado del operativo, se logró aprehender a uno de los hombres en el mismo lugar del hecho, en el momento en que se encontraba faenando un animal. El sujeto portaba un arma de fuego, la cual habría sido utilizada para ultimar a los animales. En el mismo establecimiento rural, ubicado sobre Ruta Provincial 22, se constató que habrían sido faenados tres (03) vacunos, categoría terneros.

Los otros dos integrantes del grupo se dieron a la fuga, motivo por el cual, y en continuidad con las medidas dispuestas por la Justicia, se libraron 3 órdenes de allanamiento para los domicilios vinculados a los restantes sospechosos. Dos allanamientos se realizaron en la zona de Barrio 320, mientras que el tercer procedimiento tuvo lugar en Barrio Villa Cresto, donde se concretó la detención de un segundo sujeto, mayor de edad, quien, conforme a las pruebas recabadas, tendría participación directa en el hecho investigado.

El mismo es conocido con el apodo de “Misionero”. Con estos resultados, resta la captura de un tercer sujeto, quien actualmente se encuentra prófugo.

Los procedimientos fueron ejecutados por personal de Brigada Concordia y Brigada San Salvador, dependientes de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, con colaboración de efectivos de Comisaría Séptima, Comisaría Tercera, Cuerpo y Guardia, Motorizado y División Investigaciones, bajo la supervisión del Jefe de la División Operaciones y Seguridad de la Jefatura Departamental Concordia, destacándose el trabajo coordinado de la Policía de Entre Ríos.











Fuente: Policía de Concordia