Policiales  Miercoles 14 de Enero del 2026 - 08:38 hs.                77
  Policiales   14.01.2026 - 08:38   
Allanamientos revelan la trama oculta de las picadas ilegales: secuestraron motos, armas, droga y detuvieron a cuatro personas.
El personal de la División Investigaciones de la Policía de Concordia tomó conocimiento de que en la zona de Benito Legerén, El Martillo y la colectora de Villa Adela, un grupo de personas que se desplazaba en motocicletas realizaba “picadas” de manera temeraria, con rodados de distintas cilindradas. En varias oportunidades, móviles policiales acudieron por llamados de vecinos, pero al intentar identificar a los individuos estos se dieron a la fuga a gran velocidad, sospechándose además que podrían portar estupefacientes y/o armas de fuego.
Allanamientos revelan la trama oculta de las picadas ilegales: secuestraron motos, armas, droga y detuvieron a cuatro personas.

A partir de esta situación se inició una investigación por presunta infracción al artículo 193 bis del Código Penal Argentino (picadas ilegales), bajo la intervención del personal a cargo del jefe y segundo jefe de la División Investigaciones, Miguel Martina y Emilio Cabrera, y bajo las directivas del fiscal Mario Figueroa.

En ese marco se logró identificar a los presuntos participantes y los domicilios que frecuentaban.

El operativo, encabezado por el jefe departamental José María Rosatelli, se desplegó en viviendas del barrio Benito Legerén y zonas aledañas. Durante los allanamientos se procedió al secuestro de tres motocicletas preparadas para realizar picadas, dos armas de fuego ,una escopeta doble caño calibre 12 mm y un revólver calibre .22, doce municiones calibre 12 mm, veintinueve municiones calibre .22 y teléfonos celulares que serán peritados.

Además, se incautaron envoltorios de cocaína listos para la venta y marihuana compactada, preparada para su fraccionamiento y comercialización, y dinero en efectivo

. A raíz de los elementos secuestrados, la fiscalía interviniente dispuso la detención de cuatro personas por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.




Fuente: Concordia Policiales