El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, explicó que “en el marco de las 16º Jornadas de Activismo en el mundo, escuchamos y no dudamos. Nosotros también estamos haciendo nuestros talleres y ocupándonos del tema. Escuchamos y no dudamos, pero actuamos en consecuencia para enfrentar la creciente violencia de género y tratar de trabajar mucho más todos los días en generar autonomía para las mujeres, que creo que es la mejor herramienta que tenemos a mano precisamente para tener éxito en esta en esta tarea”.
En ese sentido, mencionó que “la presentación del punto móvil tiene que ver con una forma de gestionar. Implica estar en el territorio, implica ir a ver el problema, no esperar que el problema llegue. Este punto móvil va a transitar por toda la provincia, recibiendo denuncias, escuchando, conteniendo a todas las mujeres que tengan este tipo de problemas.
Vamos a empezar por donde más problemas tengamos, pero la idea es estar en toda la provincia”.
Remarcó que es necesario “trabajar en equipo y no solo desde el estado. Tenemos que trabajar en equipo con quienes nos dan una mano, tanto a nivel provincial como municipal, pero también con organizaciones no gubernamentales, con los distintos credos, que también trabajan en equipo, con el Ministerio de Desarrollo Social. Cuando no hay recursos es más necesario trabajar en equipo y así lo estamos haciendo”.