Según informaron, el procedimiento se concretó durante la noche - aproximadamente a las 22:30 - en el área ribereña conocida como "El Arenal", donde los efectivos que realizaban un importante operativo detectaron movimientos sospechosos.
Allí lograron constatar la presencia de individuos manipulando bultos entre una camioneta FORD F-100 y un bote a motor, con claras intenciones de cruzar la mercadería de forma ilegal hacia la República Oriental del Uruguay (ROU). Al percatarse la presencia de la autoridad y recibir la orden de alto, uno de los involucrados se dio a la fuga rápidamente en la embarcación. No obstante, el personal logró la aprehensión del restante implicado, quien quedó a disposición de la Justicia Federal.
Por disposición del Juzgado Federal de Concordia, se procedió a la apertura de los 12 bultos y al secuestro de la totalidad de los elementos, en infracción a la Ley N° 22.415 (Código Aduanero).
El material incautado incluyó:
* 499 cartones de cigarrillos de marca GIFT.
* 193 prendas de vestir de diferentes tipos.
* Una camioneta FORD F-100 utilizada para el ilícito.
* Un teléfono celular.
El valor total de aforo de la mercadería asciende a la suma de $ 22 millones.
Por último, informaron que la Prefectura Naval Argentina "continúa intensificando los controles en el corredor fluvial para combatir los delitos de contrabando, reafirmando su rol como policía auxiliar aduanera y migratoria, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación".