La Asociación Judicial de Entre Ríos anunció un paro de 24 horas para este viernes en el Poder Judicial por la falta de respuesta a recomposición salarial por parte del gobierno provincial.
Ademas AJER advierte que se ha deteriorado el salario de los trabajadores/as judiciales, producto de la ley de emergencia de 2020 y de la pérdida con respecto a la inflación de los últimos años.
Esta situación provoca que, según lo indicado en el escrito, un escribiente sin antigüedad cobró en noviembre un salario de $1.050.000 sin los descuentos obligatorios, que lo ubican “muy por debajo del piso de la canasta básica”.
“Frente a esta situación apremiante para nosotros y nuestras familias, el reclamo es iniciar en forma inmediata con medidas de fuerza para hacer saber con claridad al gobierno sobre nuestro reclamo y nuestra determinación de defender nuestro salario”, expresó el gremio.