Cada diciembre, en los actos de colación de las escuelas secundarias asociadas (públicas y privadas), se entrega el Premio Monseñor Rösch a la excelencia académica en distintas materias.
Los alumnos que durante el secundario se destacaron en ellas pueden acceder con una bonificación del 100% del primer año a cursar en el IPC.
Este diciembre se entregarán más de 190 becas a jóvenes de la ciudad. La institución ofrece el Profesorado para la Educación Secundaria en Biología, Filosofía, Geografía, Historia, Lengua y Literatura, Matemática y Psicología; y la Tecnicatura Superior en Comunicación Social.
Las carreras docentes llevan cuatro años de cursada y la tecnicatura, tres años. Son todas presenciales y -en el caso de la tecnicatura en comunicación social- con un componente virtual.
El IPC tiene convenios con la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y con la Universidad Católica Argentina (UCA), que anualmente se renuevan y abren nuevas posibilidades de formación, como ciclos de complementación, diplomaturas, cursos y seminarios.
“Premiar a estudiantes destacados con estas becas es una forma de honrar el esfuerzo, la dedicación, los hábitos y la autosuperación”.
El Instituto de Profesorado Concordia, fundado por el primer Obispo de Concordia, abierto a estudiantes de todas las edades y credos, lleva más de seis décadas formando docentes y comunicadores sociales comprometidos con su entorno, con la verdad y el conocimiento.