El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes que abarca a los departamentos entrerrianos de Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.
Según informó el organismo, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
Para este sábado, se prevé una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 22, en una jornada marcada por condiciones inestables y un progresivo descenso térmico hacia la noche en la región.
El meteorólogo Leonardo De Benedictis detalló que “con el correr de la mañana de sábado, los fenómenos van a ir perdiendo fuerza. Lo más importante lo vamos a tener entre esta tarde-noche y la primera parte de la madrugada”, advirtió.
Asimismo, precisó que “primero se darán focos aislados, puntuales y después algo más generalizado, abarcando gran parte de Entre Ríos, Santa Fe y la región”.
Según explicó, el cambio se debe al avance de un sistema frontal frío que modificará el comportamiento de las temperaturas.
De Benedictis añadió que “ahora será al revés: vamos a tener la rotación al sur, descenso de temperatura y un ambiente más seco”. Además, adelantó que durante el resto del fin de semana “quedará todo más tranquilo. No habrá un gran descenso de temperatura, sino moderado”.