Durante la tarde de este lunes, en pleno centro de Concordia, un contenedor de residuos comenzó a arder en la intersección de B. de Irigoyen y Sarmiento.
El fuego, que se inició por causas que aún no fueron determinadas, fue alertado por los vecinos y comerciantes de la cuadra.
Rápidamente, un móvil del Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental de Policía se hizo presente en el lugar y cortó la circulación vehicular sobre la esquina de B. de Irigoyen y 25 de Mayo, mientras se intentaba controlar las llamas.
Según testigos, un vecino colaboró con una manguera para ayudar a los efectivos policiales en las tareas iniciales de extinción, hasta la llegada de una dotación de Bomberos Voluntarios, quienes finalizaron el trabajo de enfriamiento y control total del foco ígneo.
Un comerciante del lugar relató que “empecé a sentir un olor fuerte a plástico quemado, y cuando salgo, el contenedor tenía fuego dentro”. Además, expresó que no pudo determinar si se trató de un acto intencional o de un accidente. “Quizá alguien tiró algo que hizo chispa o un cigarrillo encendido y eso provocó el fuego”, sostuvo.
Afortunadamente, no se registraron heridos ni daños materiales en los locales cercanos. Personal del Comando Radioeléctrico y Bomberos Voluntarios de Concordia trabajaron en el lugar, mientras se investigan las causas del incendio.