Cultura  Martes 14 de Octubre del 2025 - 11:26 hs.                67
  Cultura   14.10.2025 - 11:26   
VIII Jornadas de Historia local y regional.
El Archivo Histórico de la Municipalidad de Concordia, comunica la realización de las “VIII° Jornadas de Historia local y regional”, los días 3, 8 y 15 de octubre.
VIII Jornadas de Historia local y regional.

Destinadas al público en general y orientadas especialmente al ámbito educativo, buscan consolidar un espacio de encuentro entre investigadores, docentes, estudiantes y público general para compartir trabajos recientes que recuperan voces, prácticas y memorias de los actores locales, para una mayor comprensión de nuestro pasado.

Los encuentros se realización en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, a partir de las 18 h y abordarán las siguientes temáticas:

Viernes 3 de octubre, de 18 a 20 h. * Prof. Juan Castell: “El ferrocarril, partícipe necesario en el desarrollo territorial entrerriano”. * Prof. Daniela Zanandrea y Lic. Cecilia Capovilla: “La Narrativa Histórica como aporte a la construcción de la identidad regional”.

Miércoles 8 de octubre, de 18 a 20 h. * Prof. Rosa María Reissenweber: “El universo vincular y la nueva Ley Orgánica Municipal de 1884”. * Jose Carmaran Saccomandi: “Colonias y pioneros del distrito Yeruá”.

Miércoles 15 de octubre, de 18 a 20 h. * Prof. Jorge Móndolo: “Gerardo Yoya, su vigencia”. * Lic. Jerónimo Laneri: “Ocupación temprana de la región de Salto Chico: nuevos debates y perspectivas”.

Las “VIII° Jornadas de Historia local y regional” han sido declaradas de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas y de interés por el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Concordia.

Se entregará constancia de asistencia. Para poder asistir se pueden inscribir online en el siguiente formulario: https://forms.gle/85h8gP26rnaxnkfo6

Entrada libre y gratuita.