Una formación de baja presión (ciclogénesis) se posicionará sobre la provincia de Entre Ríos durante la madrugada del domingo, lo que intensificará el ingreso de aire húmedo desde el Atlántico hacia la provincia de Buenos Aires y el norte del Litoral.
Las precipitaciones comenzarán el sábado por la mañana sobre el sur bonaerense y se expandirán hacia La Pampa y el oeste de Buenos Aires a lo largo del día. Durante ese lapso, se prevén lluvias y chaparrones de diferentes intensidades, e incluso tormentas localmente fuertes acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo.
En el sur del Litoral, entre 10 y 30 mm. En el norte del Litoral, predominio de 30 a 60 mm, con posibilidades de exceder ese rango en forma localizada.
Los modelos meteorológicos, especialmente el ECMWF, ubican el centro de bajas presiones sobre Entre Ríos durante la noche del domingo. Este posicionamiento favorecerá lluvias más intensas sobre el oeste bonaerense y zonas del Litoral.
Se espera que la situación comience a mejorar desde la noche del domingo y durante la madrugada del lunes, con vientos del sur/sudoeste más firmes y un marcado descenso de la temperatura.
Fuente: MeteoRed