Tras un proceso de selección e instancia evaluativa entre más de 1300 postulantes de todo el país, 100 mujeres fueron becadas para realizar la formación teórica.
De ellas, un grupo avanzó a la etapa práctica, que incluyó instancias con simuladores y culminó con la formación intensiva en camiones SCANIA de última generación en el Autódromo Oscar Cabalén, donde 23 participantes alcanzaron la certificación final.
Este compromiso fue reconocido oficialmente por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, que declaró su beneplácito por los programas ConstruACTORAS y ConduACTORAS, impulsados por Holcim Argentina, orientados a promover la equidad de género, la inclusión laboral y el liderazgo femenino en la industria de la construcción y el transporte.
ConduACTORAS, Al Volante del Cambio, tuvo como objetivo brindar a las participantes herramientas y conocimientos técnicos, de seguridad vial y de mecánica, en conducción de transporte de carga, buscando su profesionalización y promoviendo tanto su desarrollo profesional como su inclusión en un sector históricamente masculinizado.
Esta acción fue posible gracias a la alianza estratégica entre Holcim Argentina y la Universidad Nacional Villa María, que diseñó e implementó el trayecto académico a través de la Escuela de Formación Profesional OBRA. Scania, por su parte, se incorporó en la última etapa a través de su Centro de Capacitación de Scania Argentina para brindar un entrenamiento teórico y práctico en sus camiones línea Super de última tecnología, contribuyendo a fortalecer la experiencia formativa y la vinculación con el sector productivo.
Con esta iniciativa, Holcim Argentina reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión, consolidando su liderazgo en políticas de equidad en la industria de la construcción y transporte.