La detención se produjo en un operativo de control que se realizaba sobre la autovía “José Gervasio Artigas”, a la altura del kilómetro 341.
El detenido viajaba hacia la provincia de Corrientes. Fuentes policiales confirmaron que personal de la División Drogas Peligrosas de la Jefatura Departamental Federación – Delegación Chajarí, se encontraba efectuando un operativo de control vehicular y fue en ese marco, donde se procedió a la detención de un hombre que se encontraba incumpliendo con el beneficio de prisión domiciliaria.
El procedimiento tuvo lugar autovía 14, a la altura del kilómetro 341, en sentido Norte–Sur. Allí, los funcionarios policiales detuvieron la marcha de un automóvil marca Chevrolet modelo Onix, que se dirigía hacia la provincia de Corrientes, procediendo a la identificación de sus ocupantes.
Durante la verificación de antecedentes, se constató que uno de los pasajeros —un hombre mayor de edad— debía estar cumpliendo arresto domiciliario por causas vinculadas a la Ley 23.737 (estupefacientes), con intervención del Juzgado Federal de Concordia y el Tribunal Oral Federal de Paraná. Al confirmarse que el sujeto se encontraba quebrantando la medida judicial impuesta, se dio intervención a la magistratura correspondiente, la cual ordenó de inmediato su detención.
Posteriormente, y en cumplimiento de lo dispuesto por el despacho penal emanado de la Justicia Federal, el hombre fue trasladado y alojado en la Unidad Penal N° 3, quedando a disposición del tribunal interviniente.