La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) eliminó la impresión de boletas en papel y pone a disposición de los contribuyentes una nueva opción para cumplir con sus obligaciones.
El organismo anunció que ahora es posible pagar impuestos utilizando solo el DNI. Los contribuyentes pueden dirigirse a cualquier sucursal de Entre Ríos Servicios o Plus Pagos Servicios. Pueden presentar DNI, número de partida o dominio o CUIT, se les informará el monto adeudado y podrán elegir qué obligación abonar y la forma de pago (efectivo, tarjeta de débito o billeteras virtuales).
ATER señaló que adherirse a la Boleta Digital no es obligatorio, pero es “el medio más práctico y cómodo” para facilitar el cumplimiento de las responsabilidades tributarias, ya que es responsabilidad de cada contribuyente estar al día con el pago de sus impuestos.
El proceso de adhesión es simple y práctico. Los contribuyentes pueden hacerlo de dos maneras: escaneando el código QR que aparece en la última boleta impresa que recibieron. Y en la web oficial de ATER: En la sección de “Adhesión a la Boleta Digital”.
Por correo electrónico: al adherirse a la modalidad digital – y una vez completados los pasos correspondientes – la boleta llega directamente al correo electrónico del contribuyente, lo que constituye la forma más fácil y práctica de estar al día con los vencimientos.
Descarga directa: Descargando o imprimiendo la boleta desde la web de ATER.
ATER ofrece opciones de pago digitales y presenciales:
Pago presencial sin boleta: En sucursales de Entre Ríos Servicios o Plus Pagos Servicios presentando únicamente el DNI, número de partida, dominio o CUIT. Esta opción permite abonar mediante tarjeta de débito, QR de billeteras virtuales, o efectivo.
Pago online: A través de Home Banking (Red Link y Banelco) o en PlusPagos.com y/o su app. Esta última opción permite abonar mediante tarjeta de débito o QR de billeteras virtuales. También en la app Billetera Entre Ríos.
Débito automático: Adhiriendo el impuesto a una cuenta bancaria.
Cajeros automáticos: A través de todos los cajeros automáticos habilitados.