El único que depende de sí mismo para obtener el campeonato es el Club Social y Deportivo La Bianca que tiene 21 puntos. Si el «tricolor» le gana a Nebel obtendrá su quinta estrella. La última fue en el Torneo Clausura 2014. La ciudad satélite esta muy ilusionada de volver a salir campeón tras once años de aquella vuelta también en un torneo corto.
Enfrente estará Defensores de Nebel que debe ganar para al menos jugar un desempate ante Libertad. El equipo de la «ribera» que cuenta con 20 puntos bajo la dirección técnica de su Presidente Gustavo Bou, irá por el tercer título de su historia. Quedándose con los tres puntos y con un empate del «lobo» logrará el objetivo de campeonar.
Mientras tanto Libertad que busca el bicampeonato, será local de Alberdi en calle Carriego. El «albirrojo» estará atento a lo que pase en el estadio frente al Regimiento. Un triunfo en el Parque y un empate en la otra cancha, le darían la vigésimo novena estrella a nivel local al más ganador del fútbol concordiense. En caso de triunfo y también victoria de Nebel habrá una finalísima en cancha neutral.
El resto de la 11
El sábado comenzará la última fecha del Apertura y en Primera División en la ciudad satélite Colegiales será local de Real Concordia y en el Estadio Ciudad de Concordia, Defensores de La Constitución se medirá con Santa María de Oro. El «conti» conserva una leve chance de salir subcampeón y clasificar al Torneo Regional Amateur. Por su parte el lunes aprovechando el feriado nacional por el General Martín Miguel de Güemes, Victoria recibirá a San Lorenzo en el Corralito y en un cotejo importante para salir del fondo de la tabla, Comunicaciones enfrentará el lunes a 9 de Julio en el Parque Mitre.
FECHA 11 – PRIMERA DIVISIÓN “A”
SÁBADO 14 DE JUNIO
Cancha de Nebel
13:00hs – Nebel vs La Bianca / SUB 17
14:30hs – Nebel vs La Bianca / RESERVA
Cancha de Libertad
14:30hs – Libertad vs Alberdi / SUB 17
16:00hs – Libertad vs Alberdi / RESERVA
Cancha de Comunicaciones
14:00hs – Comunicaciones vs 9 de Julio / RESERVA
15:30hs – Comunicaciones vs 9 de Julio / SUB 17
Estadio Ciudad de Concordia
15:30hs – Constitución vs Santa María / PRIMERA
Cancha de La Bianca
12:30hs – Colegiales vs Real Concordia / SUB 17
14:00hs – Colegiales vs Real Concordia / RESERVA
15:30hs – Colegiales vs Real Concordia / PRIMERA
DOMINGO 15 DE JUNIO
Cancha de Libertad
15:30hs – Libertad vs Alberdi / PRIMERA
Estadio Ciudad de Concordia
15:30hs – Nebel vs La Bianca / PRIMERA
LUNES 16 DE JUNIO
Cancha de Libertad
15:30hs – Comunicaciones vs 9 de Julio / PRIMERA
Cancha de Victoria
12:30hs – Victoria vs San Lorenzo / SUB 17
14:00hs – Victoria vs San Lorenzo / RESERVA
15:30hs – Victoria vs San Lorenzo / PRIMERA
Cancha de Santa María de Oro
14:30hs – Constitución vs Santa María / SUB 17
16:00hs – Constitución vs Santa María / RESERVA