La experiencia conjugará prácticas profesionalizantes y solidaridad en una iniciativa que se enmarca en el área de formación de oficios de la Unidad Penal Nº3, específicamente a través de la capacitaciones de Carpintería y Soldador básico, donde personas privadas de su libertad reciben formación y trabajarán en la reparación y reacondicionamiento de muebles escolares, ofreciendo la mano de obra, acompañados de sus jefes de talleres y capacitadores de la modalidad de Jóvenes y Adultos.
En este sentido, Director Departamental de Escuelas Julio Barrios, la Coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos, Candelaria Cracco y el Secretario de la Dirección Departamental de Escuelas, Marcelo Fernández, hicieron entrega al Director de la Unidad Penal Nº3, Prefecto Jorge Damián Vera y al personal penitenciario a cargo de los talleres, de 25 placas MDF donadas por la compañía Egger Argentina para emprender el proyecto.
Brindando detalles de la iniciativa, el Profesor Julio Barrios comentó que "cada semana llevamos adelante limpieza de escuelas y encontramos mobiliario en malas condiciones, lo separamos y lo destinamos a la UP3 para poder darle una vida útil" e hizo mención a que "gracias a la donación de la compañía Egger y el trabajo conjunto con la Unidad Penal, los capacitadores y estudiantes lograremos devolver a las escuelas los muebles restaurados".
"Este proyecto no solo beneficiará a las escuelas y a sus estudiantes, sino que también promueve la formación profesional con prácticas reales y el aprendizaje de oficios para los internos que asisten a las propuestas de la Modaliad de Jóvenes y Adultos" explicó la coordinadora de la modalidad, Candelaria Cracco.
Desde la Dirección Departamental de Escuelas destacaron la importancia del trabajo en conjunto que se lleva adelante con el sistema penitenciario que permite poner en marcha estas acciones.
Además, remarcaron el agradecimiento a la compañía Egger Argentina por las donaciones, que serán de gran importancia para que el proyecto pueda prosperar.
Acompañaron la entrega la Referente Educativa, Leticia Gallo, el Subalcaide José Ramírez, Jefe de la División Tratamiento y el Adjutor Principal Esteban Raffo, jefe de la División Industrias.