Los senadores están convocados a sesionar esta semana: martes 27 de mayo a las 19, miércoles 28 a las 13 y jueves 29 a las 11, según figura en la agenda legislativa publicada en la web de la Cámara y se aguarda el tratamiento del proyecto que impulsó el gobernador Rogelio Frigerio y que establece la creación de una nueva obra social que reemplace al Iosper.
Cabe recordar que el oficialismo la semana pasada logró el dictamen conjunto de las tres comisiones en las que se debatió el proyecto: la Comisión de Legislación General, la de Salud y la de Presupuesto.
Fue con ayuda del justicialismo, dado que dos senadoras facilitaron las firmas necesarias en la Comisión de Legislación General, donde el oficialismo no cuenta con mayoría propia. En las otras dos -Salud y Presupuesto- sí tiene los votos asegurados.
Patricia Díaz (La Paz) no estuvo en la reunión, con lo cual hubo un voto menos en contra. La legisladora es esposa del intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi. Por otro lado, Nancy Miranda (Federal) optó por la abstención, contribuyendo a que el dictamen tuviera cuatro votos a favor y tres en contra.
De esta manera, el Bloque Juntos por Entre Ríos se garantizó un dictamen que habilita a que la iniciativa sea tratada en el recinto esta semana.
Se vislumbra que, con el acompañamiento o ausencia de representantes del bloque justicialista, el controversial proyecto vea luz verde y sea remitido a la Cámara de Diputados, donde Juntos por Entre Ríos sí tiene mayoría.