A través de su cuenta de X, la diputada nacional Blanca Osuna denunció que el Presidente de la Nación publicó dos decretos “que destruyen los derechos laborales básicos” tales como el derecho a huelga y de paritaria docente.
Por un lado, la legisladora menciono: “Bajo el DNU 340/25, disfrazado de ´modernización´ buscan aniquilar el derecho a protestar de las y los trabajadores. Definen casi todo como “servicio esencial” o “actividad trascendental”. Educación, salud, transporte, telecomunicaciones, agroindustria, exportaciones, logística, puertos, bancos… todos en la misma bolsa”.

Por otro lado, Osuna indica que “con el DNU 341/25, el Gobierno se borra de la paritaria docente y deja en manos del Consejo Federal de Educación la responsabilidad de acordar salarios y condiciones laborales, pero se queda con el poder de veto. No negocia, pero decide”.
Es por ello que Osuna reafirmó que seguirá “acompañando las batallas de quienes estén afectados por las medidas, como las de este DNU 34O, y demás decisiones de este Gobierno atroz”.
