En una ceremonia realizada este jueves en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, el secretario Daniel Scioli; el secretario de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, y el director Regional para las Américas, Gustavo Santos, anunciaron los candidatos elegidos para representar a Argentina y competir a nivel mundial en el Best Tourism Village 2025.
Se conoció así que, tras una exigente selección a nivel nacional, Villa Elisa, en el departamento Colón, se posicionó entre los ocho pueblos postulados este año por la Argentina para participar de la convocatoria global, junto a Maimará de Jujuy, San Javier y Yacanto de Córdoba, Seclantás de Salta, Famatina de La Rioja, Colonia Carlos Pellegrini de Corrientes, Uspallata de Mendoza y Saldungaray de Buenos Aires.
La iniciativa Best Tourism Village, que impulsa desde el año 2021 la World Tourism Organization, identifica y reconoce a los pueblos rurales que sobresalen por su belleza, sus tradiciones y su compromiso con la sostenibilidad, posicionándolos como destinos turísticos de calidad. Es el segundo año que Entre Ríos presenta candidatos a la elección nacional y logra representación. En 2024, el destino destacado fue Urdinarrain.
Villa Elisa se postuló a la edición 2025 del concurso situándose como una ciudad de la provincia de Entre Ríos, parte de la Microrregión Tierra de Palmares, “pensada, diseñada y destinada a ser una villa de bienestar”.
En su presentación, detalló que “si bien la actividad agrícola, ganadera y avícola fueron desde los inicios un sustento de la vida de los pobladores, el turismo se posiciona hoy como una destacada fuente generadora de recursos” e hizo hincapié en el “gran prestigio nacional e internacional de sus termas por las infinitas propiedades minero medicinales de sus aguas y los excelentes servicios que brinda”. La naturaleza, la conservación de amplios espacios verdes, los sabores autóctonos y los tradicionales almacenes de campo fueron otros de los atributos valorados.
Los resultados finales de la competencia se darán a conocer a partir de octubre.