La investigación derivó en la detención de sospechosos, incautación de droga, dinero, vehículos y armas. Interviene la Justicia Federal. En el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737, se dieron a conocer los resultados de ocho allanamientos simultáneos que se realizaron el 28 de abril en tres provincias: Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
La investigación se inició a comienzos del año con el objetivo de desarticular una organización presuntamente dedicada al tráfico y comercialización de sustancias prohibidas. La pesquisa surgió a partir de otra causa previa por narcotráfico, a partir del análisis de pericias sobre elementos secuestrados.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal a cargo de la Dra. Analía Ramponi, con la intervención de la Secretaría Penal a cargo del Dr. Iñaki Bosch.
Cuatro de los allanamientos se realizaron en la ciudad de Federación, dos en Monte Caseros (Corrientes) y dos en Posadas (Misiones).
Durante los operativos, las fuerzas identificaron a 21 personas de ambos sexos. Algunos de los hombres fueron detenidos, sindicados como presuntos organizadores de la red delictiva.
Entre los elementos secuestrados se contabilizó material estupefaciente, incluyendo cocaína, marihuana y cigarrillos artesanales. También se incautaron aproximadamente 14.000 dólares en efectivo, casi 6 millones de pesos argentinos, fichas de casino por más de 3 millones de pesos, 21 teléfonos celulares, dos armas de fuego calibre .38, una motocicleta Honda Tornado, una camioneta Toyota SW4 y documentación relevante para la causa.
El operativo fue coordinado por la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Entre Ríos en conjunto con unidades de Gendarmería Nacional, con colaboración de otras reparticiones especializadas.