Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 14 Mayo 2025
   
Policiales  Miercoles 14 de Mayo del 2025 - 09:22 hs.                114
  Policiales   14.05.2025 - 09:22   
La policía desbarató una banda de narcotraficantes: 12 detenidos y secuestro de “gran cantidad de droga y dinero”.
Personal de las diferentes áreas de Jefatura Departamental Concordia dio cumplimiento este martes a diferentes órdenes de allanamiento en el marco de una causa por Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización.

En el centro del caso está la figura de Juan Manuel Chavez, quien, junto a otros, fue acusado por amenazar a una mujer, que estaba junto a su hijo menor de edad, exigiéndole que desalojara su casa, con el propósito de apropiarse de ella, en calle Concejal Veiga. “No conforme, estos sujeto provocaron intencionalmente el incendio de dicha vivienda, la cual quedó parcialmente quemada, ingresando a la finca contra la voluntad de la mujer y los integrantes de la familia, donde además los golpearon y amenazaron con un arma de fuego. El objetivo era quedarse contra vivienda y convertirla en bunker”, explicaron desde la Policía de Concordia.

Los procedimientos de este martes fueron realizados primero en una vivienda, ubicada en inmediaciones de calle Carlos Banegas y Publica, dónde procedieron al secuestro de un (01) teléfono celular, dos (02) envoltorios de nylon conteniendo Cocaína; la suma de $91.000 en efectivo; y U$S 900 (dólares estadounidenses) en efectivo. Allí se detuvo a un hombre de 36 años de edad, por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. También fueron apresados otros dos sujetos de 47 y 38 años de edad, “dando cumplimiento a MANDAMIENTO DE CAPTURA Y DETENCIÓN, quienes se hallaban en el interior de la vivienda” En inmediaciones de calle Chile y Castelli, se secuestró un (01) teléfono celular, procediendo a la aprehensión de otro hombre, de 37 años de edad.

En inmediaciones de calle Perú y A. Del Valle se notificó a un ciudadano de 30 años de edad y se procedió al secuestro de dos (02) teléfonos celulares. En otro domicilio, en inmediaciones de calle Laprida y Libertad, se secuestraron setentaicinco (75) envoltorios de nylon conteniendo cocaína; dos (02) teléfonos celulares; y la suma de dinero en efectivo de $ 203.000. Fueron apresadas dos mujeres, de 32 y 40 años de edad, y cinco hombres por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Por último, en un domicilio ubicado en calle Pública 22, Barrio Nuevo, se secuestraron dos (02) teléfonos celulares. Hace dos semanas atrás, en varios allanamientos a personas vinculadas a Chavez, se secuestraron casi 500 gramos de cocaína pura. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscal Daniela Montangie.



Fuente:Prensa Policía de Concordia