La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos informaron mediante una nota dirigida al Secretario de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, Mariano Camoirano, sobre la realización de asambleas de los trabajadores del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) con posible movilización.
Según el comunicado la primera asamblea se llevará a cabo este miércoles a partir de las 10. Posteriormente, el viernes, también desde las 10 de la mañana, los trabajadores del Iosper realizarán una nueva asamblea con salida a la calle.

Además de estas asambleas con posible movilización, la nota detalla que se llevarán a cabo asambleas informativas y deliberativas en los diferentes edificios del Instituto durante todo el mes de mayo.
Todas estas acciones se enmarcan en un plan de acción definido por el sindicato en defensa del Iosper y sus trabajadores. Los motivos puntuales de estas medidas están relacionados con la reciente discusión en torno al futuro de la obra social provincial y el proyecto de creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER).