El proyecto ya contaba media sanción de la Cámara de Diputados y con despacho favorable de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología (expediente Nº 27069) del Senado, que en la sesión de este martes lo sancionó con fuerza de ley.
Al respecto de esta iniciativa, el senador Ramiro Favre (Colón - Juntos Para Entre Ríos) indicó que “no es otra cosa, y no menos importante, que la reivindicación a todos aquellos veteranos y excombatientes”. En este sentido, agregó: “Tomarle la promesa a los alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de nuestra provincia es un acto más que significativo y en lo cual se reivindica todo acto de coraje, los cuales los excombatientes han puesto al servicio de nuestra patria”.
Por su parte, el legislador Martín Oliva (Uruguay - Más para Entre Ríos) expresó que en esta idea “se juntan Malvinas y educación”, remarcando que “no hay nadie que haya ejercido la lealtad a la bandera como los combatientes que fueron a Malvinas en sus distintas jerarquías”.
De ese modo, puso de relieve la labor de los veteranos que “trabajan por malvinizar a la sociedad y quieren hacerlo desde los más chicos”.
A partir de este 20 de junio, Día de la Bandera, en cada lugar donde se le tome la promesa y haya un veterano, será quien le tome el juramento, junto a la autoridad escolar o institucional.
Fuente: Prensa Senado