Concretamente, Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautó más de 3 toneladas de marihuana escondida en un camión y detuvo a tres personas en Corrientes y Misiones.
El hecho sucedió cuando los efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres "Cabo Misael Pereyra" desplegados en el kilómetro 480 de la Ruta Nacional 14, sobre el peaje inactivo Bonpland, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque conducido por un hombre mayor de edad, quien circulaba de Misiones a Buenos Aires, para su control.
Al momento de la inspección, los funcionarios constataron irregularidades en la documentación del rodado que trasladaba bolsas de aserrín. Los efectivos realizaron el registro del vehículo con el can antinarcóticos de la fuerza, su reacción alertó a los gendarmes y marcó la presencia de estupefacientes al pasar por el acoplado del rodado.
Llevaban 4290 ladrillos de droga
Inmediatamente. Los uniformados registraron el semirremolque retiraron bolsas de aserrín hallando en el piso de la caja 86 bultos similares a los utilizados para el traslado de drogas. Este hecho determinó la comunicación al Juzgado Federal de Eldorado que autorizó el traslado del rodado hacia una zona segura para llevar a cabo el descargue para el pesaje y las pruebas de campo Narcotest.
Una vez en el lugar, se logró contabilizar un total de 4.290 "ladrillos" que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 3.068 kilos 081 gramos.