05/08/2026  -  Información General
Confirmado: el Papa León XIV visitará la Argentina del 8 al 11 de noviembre
El Sumo Pontífice hará su primer viaje a Sudamérica, que incluirá la Argentina, Uruguay y Perú. Las fechas confirmadas y las ciudades donde tendrá actividades.

El Papa León XIV realizará su primer viaje apostólico a América del Sur del 6 al 17 de noviembre, con la visita a Uruguay, Argentina y Perú., confirmó oficialmente este miércoles la agencia de noticias del Vaticano

El director de la Sala de Prensa de Santa Sede, Matteo Bruni, informó este 5 de agosto que “el Santo Padre León XIV realizará un Viaje Apostólico a Uruguay, Argentina y Perú del 6 al 17 de noviembre 2026, aceptando la invitación de los Jefes de Estado y de las Autoridades eclesiásticas de esos respectivos países, Su Santidad visitará Montevideo, Paysandú y Florida del 6 al 8 de noviembre; Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre; y Lima, Chiclayo, Cuzco y Pucallpa del 11 al 17 de noviembre”.

Con esta visita, León XIV cumplirá un anhelo de su predecesor, Francisco, que nunca llegó a hacer el tan esperado viaje a su país desde que asumió como Sumo Pontífice.

El programa del viaje se dará a conocer a su debido tiempo, se informó oficialmente desde la Santa Sede.







Fuente: Ahora 

Copyright 2026 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar