01/07/2026  -  Educación
El Gobierno informó que tres de cada cuatro docentes concurrió a trabajar y ratificó la convocatoria a paritarias.
En una nueva jornada de paro docente convocada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-, el Consejo General de Educación -CGE- informó que el presentismo docente alcanzó el 75% este miércoles.

De acuerdo con el relevamiento realizado en establecimientos educativos de toda la provincia, tres de cada cuatro docentes asistieron a sus lugares de trabajo, lo que permitió sostener el funcionamiento de las instituciones y garantizar el desarrollo de actividades escolares en gran parte del territorio entrerriano.


Según informaron oficialmente, los datos recabados por el organismo reflejan que la mayoría de las escuelas permanecieron abiertas y desarrollaron las propuestas pedagógicas previstas para la jornada, asegurando la continuidad del servicio educativo y de las trayectorias escolares de los estudiantes.


Paritarias

En ese marco, el Gobierno de Entre Ríos ratificó su voluntad de continuar fortaleciendo el diálogo con los representantes de los trabajadores de la educación y recordó que el gobernador convocó a una nueva reunión de la mesa paritaria docente para el próximo lunes 6 de julio.


El encuentro se realizará a las 17 y contará con la participación de los gremios docentes de AGMER, AMET, UDA y SADOP, en el marco del proceso de negociación que el Ejecutivo provincial sostiene con las organizaciones sindicales para abordar las condiciones laborales y salariales del sector.

Copyright 2026 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar