Con la debida autorización de la propietaria, el personal uniformado ingresó al domicilio, donde constató la presencia de un revólver marca Doberman, calibre .32 largo, de siete alveolos, con cuatro cartuchos y una vaina percutida y disparada.
El fiscal Dr. Tomás Tscherning dispuso el secuestro del arma y la cartuchería, además de la detención de uno de los sujetos —quien habría intentado descartarse del arma— por el supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego. En tanto, el otro hombre fue trasladado para una correcta identificación.
Por otra parte, durante el mismo operativo, en inmediaciones de calles Córdoba y boulevard Yuquerí, efectivos policiales divisaron a un masculino en cercanías de la Escuela Independencia, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo rápidamente interceptado y demorado. El joven se descartó de una media que contenía envoltorios en su interior.
El sujeto resultó ser un menor de 16 años de edad, por lo que, con la presencia de testigos civiles y personal de la División Drogas Peligrosas, se realizó el correspondiente trabajo de campo y posteriormente el secuestro de 40 bolsas de estupefacientes.