14/05/2026  -  Economía
Una familia tipo precisó casi $1.5 millones para no ser pobre
Así lo informó el Indec, en el marco de su Canasta Básica mensual. El nivel de indigencia ya supera los $665 mil.Una familia tipo precisó casi $1.5 millones para no ser pobre

El costo de los canastas básicas se desaceleró en abril, en línea con el recorte en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) La merma fue más importante en la Canasta Básica Alimentaria (CBA), en un contexto de mayor calma en los precios de la carne.


Este jueves el Indec informó que la CBA, que determina la línea de indigencia, cedió desde el 2,2% al 1,1% en el cuarto mes del año. De este modo, una familia compuesta por dos adultos y dos niños en edad de escuela primaria necesitó, según el organismo, un mínimo de $665.053,35 para no caer en la indigencia.

Copyright 2026 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar