Fueron elegidas las nuevas embajadoras. En total fueron nueve las postulantes que participaron de la elección, representando con entusiasmo y compromiso a esta tradicional fiesta que forma parte de la identidad de la región.
Tras la deliberación del jurado, la nueva corte de embajadoras quedó conformada por María Sol Ruíz Díaz Said como embajadora, Melanie Favier como 1° vice embajadora y Melina Gottig como 2° vice embajadora.
La jornada contó con una variada grilla de espectáculos que acompañó el desfile y la elección. El público disfrutó de la presentación del Ballet de Tango “Herencia y Tradición: El Abrazo del Uruguay”, el desfile de la escuela de modelaje CyC Models, el Ballet Folklórico “Renovando Sueños”, la actuación de la cantante Tati Mereles, el show de carnaval a cargo de Comparsa Emperatriz y el cierre musical en vivo de la banda Estilo C.
Valor turístico
En ese marco, el presidente de la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), Eduardo Cristina, destacó “la importancia de que este tipo de actividades puedan realizarse en el predio de Termas del Ayuí, ya que la Fiesta Nacional Pesca de la Boga convoca año a año a visitantes de distintos puntos del país, permitiendo que muchas personas que llegan desde otras localidades y que aún no conocen estos espacios puedan descubrir este predio y otros sectores del Lago de Salto Grande, contribuyendo así a continuar difundiendo y poniendo en valor este destino turístico de la región”.
Desde la CODESAL, bajo la órbita de la secretaría general de la Gobernación a cargo de Mauricio Colello, se acompañó activamente la realización del evento, organizado por la “Peña La Tortuga”, colaborando con la organización, poniendo a disposición el predio de Termas del Ayuí y aportando presentes para las postulantes.
Para la Corporación, acompañar este tipo de celebraciones “resulta fundamental, ya que se trata de eventos profundamente arraigados en la comunidad que fortalecen la identidad local y contribuyen a posicionar al Lago de Salto Grande como un escenario natural privilegiado para el desarrollo de actividades turísticas, culturales y recreativas”.