La ordenanza que regula los precios establece una revisión cada tres o cuatro meses, en función de posibles variaciones en tres ítems clave: combustible, salarios de los choferes y neumáticos. Si alguno de estos componentes sufre una alteración, se realiza un cálculo promedio sobre el porcentaje de variación y, en base a ese valor, se ajusta la tarifa, explicaron desde la Cámara en 2025.
Este ajuste no es automático, ya que la Secretaría de Hacienda de la municipalidad es la encargada de realizar la evaluación una vez presentada toda la documentación correspondiente. En septiembre del año pasado, la Municipalidad de Concordia había anunciado que el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano entraría en vigencia el lunes 22 de ese mes, junto con los distintos beneficios disponibles.
Las tarifas quedaron de la siguiente manera: Tarifa Plana: $1.400
Tarifa Social Federal: $630
Boleto Concordiense: $980
Estudiantes Universitarios: $420
Estudiantes Primarios: Gratuito
Estudiantes Secundarios: Gratuito
Personas con discapacidad: Gratuito
Para los estudiantes de nivel primario y secundario que hayan completado el trámite para acceder al descuento, el nuevo beneficio se aplicará de manera automática. En septiembre se introdujo la nueva categoría: «Boleto Concordiense», que está destinada a los vecinos de Concordia que demuestren su domicilio en la ciudad y no reciban otro beneficio en su boleto.
Este boleto representa un descuento del 40% sobre la tarifa completa.