13/01/2026  -  Información General
El río Uruguay comenzó a bajar, pero el acceso a las playas sigue siendo limitado.
Tras el pico de la creciente la semana pasada, el nivel del río Uruguay inició el descenso y, aunque las playas no están habilitadas de manera formal, se permite el uso de un pequeño tramo de arena en Playa Los Sauces, porque hay guardavidas disponibles, pero con fuertes medidas de seguridad y sin ingreso al agua.

De acuerdo al último reporte emitido por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el Río Uruguay comenzó el descenso pronosticado este viernes y señala una estabilización del embalse y un caudal evacuado en baja progresiva.

En este contexto se confirmó que si bien las playas no están habilitadas plenamente, se permite de manera controlada y excepcional el uso de un pequeño sector de arena, siempre bajo la supervisión de guardavidas y sin habilitación para el baño.

“El agua bajó un poco y hay un pedacito de playa. Tanto como habilitadas totalmente no están, pero como están los guardavidas y hay gente que va, se les tolera que la utilicen.

De acuerdo al parte oficial de Salto Grande, el aporte de las últimas 24 horas fue de 6.085 m³/s, mientras que el caudal evacuado a las 8 de la mañana alcanzó los 6.346 m³/s. El nivel del embalse se ubicó en 35,27 metros, con una tendencia a descender hacia los 35,00 metros, manteniéndose el vertedero cerrado.

Vale recordar que días atrás, cuando el río superó los 7,30 metros, el agua llegó al límite del paseo peatonal de la Costanera, lo que motivó la inhabilitación total de las playas y la colocación de banderas rojas por parte de los guardavidas, ante el riesgo que representaban las corrientes y el oleaje.

Copyright 2026 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar