29/12/2025  -  Información General
Capturaron y liberaron un yacaré para evitar accidentes en el acceso a Benito Legerén.
En la jornada de este domingo, personal de la Comisaría Frigorífico Yuquerí intervino tras un llamado de vecinos que alertaban sobre la presencia de un animal silvestre en la vía pública.

El procedimiento se llevó a cabo a bordo del móvil JP 355, en la Ruta de acceso a Benito Legerén, donde los efectivos constataron la presencia de un yacaré de aproximadamente 1,50 metros de longitud, que se encontraba sobre la cinta asfáltica, representando un riesgo tanto para los automovilistas como para el propio animal.

Ante esta situación, el personal policial procedió a la captura preventiva del ejemplar, con el objetivo de evitar posibles accidentes.

Posteriormente, el yacaré fue trasladado y liberado en el río Uruguay, en su hábitat natural.

De esta manera, se logró preservar la seguridad vial y resguardar una especie autóctona, destacándose la rápida intervención y el accionar responsable del personal policial.

Copyright 2025 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar