En diez comunidades parroquiales se misionará: N. S. de Pompeya, N. S. del Carmen, N. S. del Valle, N. Madre de la Merced, San Pedro, N. S. de Fátima y N. S. de Itatí; y se suman este año Catedral, San Francisco e Inmaculada Concepción.
Los misioneros visitarán los hogares, compartirán celebraciones y realizarán encuentros con niños, jóvenes y adultos.
Uno de los momentos más significativos de la misión será la participación en la Clausura Diocesana del Año Jubilar que se celebrará en la Catedral el 6 de enero a las 20:00, presidida por el obispo diocesano Mons. Gustavo G. Zurbriggen y concelebrada por los sacerdotes y diáconos en compañía del pueblo fiel de Dios.
Este acontecimiento será un signo de profunda comunión y misión para toda la Iglesia de Concordia, que asumió como metas pastorales de los próximos años ser una Iglesia en salida, una iglesia que escucha y acoge a todos, y una iglesia que abraza, acompaña y da participación a los jóvenes.
En la recta final de los preparativos, el equipo de Animación Misionera trabaja en estrecha colaboración con las comunidades parroquiales para conocer sus realidades y adaptar las propuestas a las necesidades específicas de las familias.
Esta misión devela esencialmente un proceso de cercanía y escucha a los hermanos, para que la misión evangelizadora se vuelva cada vez más un camino compartido de fe y esperanza.