15/12/2025  -  Policiales
La policía montada reforzó el patrullaje en algunas zonas costeras de Concordia.
La Policía de Concordia decidió reforzar los operativos de control durante la temporada de verano en algunas zonas de la ciudad, apelando al uso de caballos.


La Policía de Concordia decidió reforzar los operativos de control durante la temporada de verano en algunas zonas de la ciudad, apelando al uso de caballos. La decisión encuentra asidero en las mayores posibilidades que ofrecen los equinos para introducirse en zonas de monte, especialmente en la costa del río Uruguay, a la altura de la costanera Nebel.

La “montada” viene a sumarse a los patrulleros del Comando, los vehículos que utilizan la Comisaría de la zona y la moto que fuera aportada por los vecinos para que permitiera el rápido desplazamiento del uniformado que hace guardia en la cabina ubicada en calle San Lorenzo.

“En la ribera es todo monte. Con los caballos pueden acceder y patrullar”, explicaron desde el barrio. La zona costera también es jurisdicción de la Prefectura Naval Argentina y los vecinos esperan que se haga notar su presencia, tanto en tierra como desde el agua.

Desde la construcción –aún inconclusa- de la Costanera Nebel, se ha incrementado notoriamente la circulación en la zona de personas que no viven en el barrio, fenómeno que se vuelve mucho más intenso en verano. De allí que los vecinos peticionaran refuerzos en las labores de prevención, valorando la respuesta recibida desde la Policía de Concordia y con la expectativa de que haga lo propio la Prefectura Naval.









Fuente: El Entre Ríos

Copyright 2025 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar