01/12/2025  -  Información General
Mujeres al volante: una concordiense entre las 12 mujeres seleccionadas por Scania para una capacitación profesional.
En rigor son dos mujeres entrerrianas las que están a punto de finalizar la capacitación profesional de la multinacional, que busca insertar más mujeres en el sector del transporte de carga y reducir así la brecha de género.

Dos mujeres entrerrianas se están capacitando como conductoras de camiones en la séptima edición del programa "Conductoras" de Scania, una iniciativa lanzado en 2019.

“Conductoras” es un programa pionero en Latinoamérica que busca reducir la brecha de género en el transporte de carga, teniendo en cuenta que, en Argentina, sólo el 1,2% de las licencias profesionales de transporte corresponden a mujeres, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A través de una beca las mujeres acceden a la capacitación teórico-práctica en la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y el Centro de Capacitación de Scania Argentina. Además de alojamiento, traslados y comidas, el programa ofrece una oportunidad concreta de formación y acceso al empleo formal en una industria en crecimiento.

Según se explicó desde la firma organizadora  en esta séptima edición, las 12 mujeres seleccionadas provienen de Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Jujuy, Chubut y CABA, lo que reafirma el carácter federal del programa. Las participantes de esta séptima edición se sumarán a las 72 graduadas que también son de distintos puntos del país. Entre ellas, Abril Pérez -de Concordia- y Eugenia Vásquez -de La Picada-

“Conductoras” fue reconocido este año por el Observatorio Latinoamericano de Género y Movilidad (OBGEM) con la distinción nacional “Mujeres en Ruta 2025”, y tras competir con proyectos de Perú, Bolivia, México, Chile y Colombia, obtuvo también el reconocimiento a nivel regional.

Copyright 2025 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar