Según testigos, las llamas se habrían iniciado en el sector trasero del inmueble, donde había tres vehículos en el garage —una Ford, una Tráfic y otro automóvil aún no identificado—, y rápidamente se propagaron al resto del edificio.
Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar ayudaron a romper el portón de acceso para permitir el ingreso de los bomberos zapadores, que trabajaron junto a bomberos voluntarios en el control del fuego.
El operativo fue complejo debido a la magnitud del incendio y a las dificultades para acceder al interior del edificio. De acuerdo con los primeros datos aportados por la policía y los vecinos, el propietario del lugar, habría intentado provocar el incendio en el marco de un conflicto familiar, aunque las causas aún se encuentran bajo investigación.
El hombre fue hallado herido en la parte trasera del inmueble y trasladado al hospital. A quedado en calidad de detenido.

El lugar, que funcionaba además como espacio de alquiler de departamentos y albergaba un local de reparación de televisores y computadoras, sufrió importantes daños materiales.