Técnicos de la Dirección de Recursos Naturales trabajaron en tal sentido en establecimientos de Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú.
La tarea se concreta junto a expertos de INTA Concepción del Uruguay y la Escuela de Avicultura con sede en Basavilbaso. El trabajo incluyó el relevamiento de aves acuáticas silvestres migratorias pertenecientes a la familia de los anátidos y otros grupos, con el objetivo de determinar el estado sanitario de las poblaciones de aves silvestres, de traspatio, de raza y exóticas.
Este relevamiento permite disponer de un sistema de alerta temprana ante la posible detección de enfermedades que pudieran tener conexión con especies locales o aves de producción.
Durante las actividades se cumplió estrictamente con los protocolos de bioseguridad, garantizando resultados fehacientes y de alto valor técnico-científico.
Desde el área técnica destacaron que este tipo de acciones jerarquizan la labor de los profesionales entrerrianos abocados a la sanidad animal y al fortalecimiento del sistema provincial de vigilancia epidemiológica.
Fuente: APFDigital