02/10/2025  -  Información General
Nueva estafa por redes: ofrecen vinos de lujo a cambio de pagar “solo el envío”.
Una nueva modalidad de estafa se difunde a través de Instagram, donde una reconocida bodega de Mendoza ofrece comprar vinos abonando solo el envío.

"Es gratis, solo abonás el envío".

La oferta es tentadora, más si la propuesta incluye una o varias botellas de un vino de alta gama como son los elaborados por la bodega Catena Zapata.

Sin embargo, no es más que una nueva modalidad de estafa que abundan en las redes sociales e internet.

Durante las últimas horas, a muchos usuarios de Instagram les apareció de forma aleatoria una historia que promociona una supuesta promoción con vinos de esta conocida y prestigiosa bodega de la provincia de Mendoza. "Catena Zapata festeja 123 años" es el gancho con el que se promociona la supuesta promoción. Claro que es falso, porque esa misma historia redirecciona a una web que no es oficial, que fue creada hace menos de una semana y que, como poco, le significará a quien muerda el anzuelo perder el dinero que, supuestamente, se destinaría al envío de los vinos "regalados".

Aunque también puede ser la puerta de entrada a una de esas estafas conocidas como "phishing" y que, a través de un enlace que contiene un malware, puede robar información personal y hasta vaciar cuentas de banco. "Si uno entra al perfil o la página que promociona eso y ve que no es oficial, que no tiene seguidores y la oferta es rarísima. "Es como darse cuenta de que es un perro porque tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra", ejemplificó el enólogo de la bodega Alejandro Vigil a Los Andes, quien confirmó que se trata de un engaño.

Si bien esta nueva estafa tiene registro en la provincia de Mendoza, no escapa al resto de los usuarios de las redes sociales, ya que las historias que se pagan por difusión pueden llegar a todo el país. Encontrar una oportunidad de conseguir vinos de alta gama a cambio de solo 9.500 pesos -que, se anuncia, es solamente lo que cuesta en envío y se va a cobrar al comprador- es impensado. Lo mismo ocurre con otros tantos anuncios que, por ejemplo, ofrecen (supuestamente) tarifas diferenciales de servicios (agua o electricidad) o abonos de telefonía celular a precios irrisorios (por lo bajo que son).

Copyright 2025 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar