Durante la jornada del día 8 de septiembre, el sitio web presentaba un insulto en inglés al ser víctima de un ciberataque por segunda vez en menos de un mes. El anterior episodio había ocurrido el lunes 18 de agosto por la tarde y el sitio volvió a estar operativo al día siguiente por la mañana.
A su vez, también estuvo fuera de servicio la plataforma educativa ATAMA, donde el mensaje era de no acceso o sitio no encontrado.
Con el transcurso de las horas, el equipo de informáticos restablecieron la web sin que esto signifique que se encuentra fuera de peligro de otros ataques.
Hasta el momento se desconoce el origen del ataque, que arrojaba un insulto en inglés cuando se ingresa al link. En un primer momento, lo que aparecía en la web era un número.
Aún se espera que se informe públicamente qué fue lo que sucedió y lo que más preocupa es la información sensible que puede contener dicho sitio o los dichos asociados.
Y lo que se preguntan algunos trabajadores de la educación si la información que se encuentra en SAGE puede llegar a sufrir la misma vulneración, cosa que no se sabe hasta que otra vez una situación similar sea conocida.