07/08/2025  -  Información General
Llega un pulso de aire seco y de origen polar: pronostican mañanas muy frías.
Entre hoy y mañana se espera un importante descenso térmico en el centro y norte argentino, con aire más seco y sin lluvias relevantes. Advierten que podría haber heladas de moderada a fuerte intensidad.

Un “marcado refuerzo del aire frío que provocará un descenso térmico generalizado en todo el centro y norte del país” se sentirá desde hoy en Entre Ríos. “Este pulso de aire más seco y de origen polar también alcanzará a países vecinos como Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil. Las condiciones de estabilidad atmosférica dominarán gran parte del territorio nacional, con escasa nubosidad, lo cual contribuirá a un mayor enfriamiento, especialmente durante las noches y madrugadas”, describió el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.


Precisó al respecto que “el cambio en la circulación del viento al sector sur, será el motor principal de esta irrupción de aire frío. Las temperaturas mínimas caerán notablemente y, en muchas localidades, los valores quedarán por debajo de los promedios normales para esta época del año”.


A partir del fin de semana, “con la rotación del viento al sector norte, se prevé una recuperación lenta y progresiva de las marcas térmicas”.


 La ausencia de humedad será otra de las características destacadas del período. “El aporte seco que acompaña esta masa de aire frío limitará drásticamente el desarrollo de precipitaciones en todo el país. Solo sectores cordilleranos y el litoral uruguayo podrían registrar alguna inestabilidad puntual”, adelantó el especialista.


Descenso térmico marcado y ambiente más seco

Desde hoy el viento del sur reforzará las condiciones de estabilidad y fomentará un marcado descenso térmico. Para la presente jornada en Entre Ríos se anticipan máximas de 18 grados.


Para los días siguientes se anuncian “temperaturas inusualmente bajas para el mes de agosto, producto de esta masa de aire de origen polar”, con mañanas frías y tardes apenas templadas.


En territorio entrerriano se esperan para el viernes mínimas en torno a los tres grados, mientras que, en el marco de un día soleado, para la tarde anuncian 15 grados.



“El fenómeno se presenta como parte de una secuencia típica del invierno, donde los pulsos fríos aún conservan intensidad, especialmente bajo situaciones dominadas por centros de alta presión bien definidos”, precisó De Benedictis en Meteored.


 


Lenta recuperación para el fin de semana

Hacia el fin de semana, la rotación del viento al sector norte marcará un cambio gradual. Este nuevo patrón facilitará una leve recuperación de las temperaturas, aunque sin llegar a valores elevados. La atmósfera continuará dominada por condiciones estables, con baja humedad y sin lluvias a la vista.


 


En Entre Ríos para el sábado y domingo se esperan mínimas de cuatro grados, mientras que las máximas serían de 15 y 18 grados, respectivamente.

Copyright 2025 CN Digital | El sitio de noticias más importante de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar