El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Luciano Dell Olio, explicó que “hay una ordenanza nueva que regula automáticamente algo que antes lo hacía el Concejo Deliberante”, en relación a la definición del valor del pasaje.
En base a esto, precisó: “Se está calculando eso y seguramente entre el jueves y viernes de esta semana nos reuniremos con la Cámara de Transporte para comunicar lo que nos resultó a nosotros del cálculo que tiene que ver con el salario, el aumento del combustible y de los neumáticos”.
Dell Olio resaltó que la semana próximo se harán los trámites pertinentes ante SUBE, para que empiece a impactar a partir de agosto, como dice la ordenanza: “Todo julio seguiría con la tarifa actual y el aumento se daría a partir del 1° de agosto”.
En cuanto a la rebaja prevista para los maestros, Dell Olio manifestó: “Estamos haciendo la carga de los datos preliminares sobre la cantidad de docentes que califican para este descuento. Lo va a definir la provincia, que es la que venía encarando la manera en la que iba a impactar el descuento del 50% directamente con las empresas”.
Dicho esto, el funcionario anticipó que la bonificación se va a empezar a aplicar “cuando la provincia termine de cerrar estas cuestiones, porque obviamente a la tarifa la van a subsidiar de alguna manera y lo van a hacer directamente con las empresas”.