La pesquisa fue llevada adelante por personal de la comisaría Séptima a cargo del comisario David Ortíz y el segundo jefe Guillermo Almirón, bajo instrucciones del fiscal Mario Figueroa.
La causa se complejizó luego de que el 12 de mayo se radicara una denuncia por abuso de armas en perjuicio de un vecino de la zona del Chatarral de calle Virgen de Fátima y Nogueira, quien en reiteradas oportunidades habría recibido disparos hacia su domicilio. En aquel operativo también se secuestraron cinco armas de fuego y clorhidrato de cocaína.
Ante la continuidad de amenazas ocurridas el 21 de mayo, la fiscalía ordenó nuevas diligencias que permitieron vincular a otras personas con la causa. Como resultado, este lunes fue aprehendido el empresario Javier Germán Benítez de 37 años, quien cuenta con antecedentes penales por lesiones graves y que, según pudo establecerse, habría experimentado en los últimos diez años un notorio crecimiento patrimonial vinculado a la compra y venta de chatarra y cartón.
Los procedimientos se realizaron en distintos puntos. En calle Nora Quintana y Repetto, en el barrio El Silencio, donde se incautaron ocho teléfonos celulares que serán analizados y peritados.
En la zona de V. Cáceres y J. Duarte se secuestraron dos celulares; en Córdoba y calle Pública se incautaron tres celulares más; en una finca ubicada sobre calle Marina Sol, a 4 km al oeste, en Colonia Yuquerí, se procedió al secuestro de cinco celulares y cuatro municiones de arma de fuego, mientras que en calle Teniente Ibáñez N° 994 se secuestraron tres celulares y en un chatarral de Ruta 4, que sería de otro empresario, se secuestró un aparato telefónico.
Otra de las diligencias fue en el kilómetro 243 de la Autovía Gervasio Artigas, donde funciona un galpón de chatarra y cartón, allí fue notificado y aprehendido el mencionado Javier Benítez junto a su hermano Luis Germán Benítez de 35 años, encontrándose en el lugar un arma de fuego calibre 9 mm marca Bersa TRP 9, un cargador con 12 cartuchos 9 mm, un cargador con 9 cartuchos calibre 380, un cargador con 14 cartuchos 9 mm, una caja con 27 cartuchos calibre .32, otros 35 cartuchos calibre 9 mm, un revólver calibre .32 largo marca Military con cinco cartuchos y un cargador con nueve cartuchos calibre 380, además de tres teléfonos celulares.
Ambos sujetos fueron aprehendidos por el supuesto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
Fuente: Concordiapoliciales