Una vez alcanzados los niveles máximos, se prevé que se mantengan estables varios días y comenzarían a descender los primeros días de julio. En las ciudades ubicadas más al sur, el nivel del río recién se estabilizará durante el fin de semana.
El Área de Hidrología de CTM-SG realiza el seguimiento incorporando datos y pronósticos actualizados para la correcta operación del Complejo Hidroeléctrico y la mitigación de la crecida como así también para informar a autoridades responsables y la comunidad en general.
Se recomienda consultar la información que se actualiza diariamente -antes de las 13 horas- en el Comunicado Diario, disponible en los canales oficiales: https://www.saltogrande.org/docs/hidrologia/Comunicado.pdf y la APP de Salto Grande (de descarga gratuita para Android y Iphone).
Datos complementarios:
Aporte Ultimas 24hs: 21547 m3/s.
Evacuado a la hora 08:00: 18776 m3/s.
Nivel del embalse hora 08:00: 33.43 m.
Hasta la hora 15:00 del día de mañana, el caudal medio diario evacuado variará entre 19.000 y 19.500 m³/s.
Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 12,20 y 12,50 metros, respectivamente.
El nivel del embalse tenderá a 35.00 m.
Vertederos Abiertos