Galería de fotos (1)
Galería de fotos - CN Central de Noticias - Edición digital
Hoy el menú es "Arroz con pollo, el más grande del mundo"
Galeria
 
Locales   esta noticia se leyó 629 veces
18-11-2012 | 10:00
Desde las 18hs.
Hoy el menú es "Arroz con pollo, el más grande del mundo"
Esta tarde de las 18hs., en el puerto de Concordia se dará inicio al show del Arroz con Pollo más grande del mundo. Habrá juegos, animación, premios y música para esta increíble fiesta. Alrededor de las 20.30 se servirán las porciones del arroz con pollo. "Quienes no hayan comprado el ticket, podrán hacerlo ahí mismo" contó a CN uno de los organizadores, Darío Echeverría.

Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura letra

 Sobre este desafío gastronómico, el Coordinador y Docente en Facultad de Ingeniería en Alimentos de la UNER, Alex Marinucci especificó que será la coronación de la Jornada Gastronómica denominada “Entre Ríos a la carta”, que se llevó a cabo en el marco de la 2º Feria Agroindustrial Alimentaria de la provincia de Entre Ríos. Marinucci detalló a este medio que el disco para la cocción tiene una dimensión de más de cuatro metros y medio de diámetro, con 50 cm. de profundidad.

Tal como se anunciara oportunamente, un grupo de destacados cocineros encabezados por el chef Alejandro Oliveto buscará concretar la elaboración del arroz con pollo más grande del mundo, cuyas porciones se venderán a la módica suma de $ 10 con el objetivo de colaborar con el Programa “No juegues con tus ojos”, que coordina el Rotary Club Salto Grande. El docente y coordinador de la UNER valoró y destacó la colaboración de “un grupo de la Facultad de Ciencias de la Alimentación que se dedicó a todo el trabajo previo”, dedicándose entre otras tareas de deshuesar más de 600 kilos de pollo, dejar listo $ 250 kgs. de arroz, cortar más de 150 kgs. de verduras y otra serie de ingredientes. De acuerdo a lo que estima Marinucci, con esa cantidad de ingredientes se estarían obteniendo aproximadamente 5.000 porciones, que serán comercializadas en distintos puntos de venta de la ciudad a un precio fijo de $ 10 cada porción.