Galería de fotos (1)
Galería de fotos - CN Central de Noticias - Edición digital
El miércoles comienza el pago de la asignación universal por hijo.
Galeria
 
Información General   esta noticia se leyó 1124 veces
03-05-2010 | 10:21
El miércoles comienza el pago de la asignación universal por hijo.
El calendario de pago para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, correspondiente al mes de abril, dará inicio el miércoles 5 de mayo, según informó la Anses. Ese día será el turno de los beneficiarios con DNI terminados en 0.

Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura letra

Finalización del DNI y fecha de cobro
0: 5 de mayo
1: 6 de mayo
2: 7 de mayo
3: 10 de mayo
4: 11 de mayo
5: 12 de mayo
6: 13 de mayo
7: 14 de mayo
8: 17 de mayo
9: 18 de mayo

 

Los beneficiarios podrán cobrar hasta el día 9 de junio.

Los beneficiarios tendrán depositados los $144 correspondientes por cada hijo menor de 18 años y los $ 576 por cada hijo con discapacidad. Para cobrar los $36 por cada hijo y los $144 por cada hijo con discapacidad restantes que se retienen en forma mensual, los padres o adultos responsables deberán presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación ante ANSES debidamente cumplimentada.


Por otra parte, se informó a los beneficiarios que cobran por primera vez que deben consultar cuándo y a dónde dirigirse para retirar la tarjeta de débito. El beneficiario puede consultar su lugar y fecha de cobro mediante cualquiera de las siguientes opciones:

* A través de la página Web de ANSES, sección Autopista de Servicios
* Mediante consulta telefónica al 130, el número gratuito de ANSES.
* Enviando un mensaje de texto desde un teléfono celular al 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, el Nº de DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer).

• Importante para los primeros pagos


Para el cobro de la prestación, el titular debe presentarse en la entidad bancaria asignada con el DNI. Allí se le otorgará una tarjeta magnética que le permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático de la red bancaria.


Si el titular NO posee DNI, deberá presentarse al banco con la constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas donde conste Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad; además de el Pasaporte o la Cédula de Identidad o el Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo Nombre y Apellido que los registrados en la constancia citada.

Fuente: APF